miércoles, 6 de mayo de 2009

Las lágrimas de Petra


Petra von Kant, famosísima diseñadora de modas, ha llegado a la madurez pletórica de éxitos y ávida de amor. Vive rodeada de lujos, en un ambiente muy chic. Sus amigos y sirvientes la adulan; la madre no se mete demasiado en su vida (siempre y cuando le dé dinero de cuando en cuando); la hija estudia lejos; nada afecta seriamente su tranquilidad, parece tenerlo todo resuelto. Pero aparece una vez más la pasión… en la persona de una joven inescrupulosa que quiere escalar a toda costa...
Este pudiera ser buen tema para un drama psicológico, una apasionada historia de amores y desamores, o una clásica pieza teatral. Las amargas lágrimas de Petra von Kant, que Teatro El Público repone en su sede habitual del Trianón, es todo eso a la vez, pero también es una comedia desternillante, gracias a la espectacular puesta en escena de Carlos Díaz, a su extraordinario sentido de la parodia, y a su agudísimo y cortante ingenio. Más que recomendable.

Pasajes de Las amargas lágrimas de Petra von Kant, espectáculo de la compañía El Público a partir del texto homónimo de Rainer Werner Fassbinder. Fotos: Jesús Camejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada