miércoles, 1 de febrero de 2012

Indignado

Quizás tenga razón Galeano, en este mundo ahora mismo hay dos bandos: los indignos y los indignados. Yo me apunto en el segundo, sin pensarlo ni un minuto. Pero pienso que hay mucha gente que no tiene la menor idea de que esos bandos existen. En Europa y Estados Unidos la gente protesta porque no tienen trabajo, porque no quieren cargar con la culpa de los bancos. Los apoyo. Pero hay millones de personas que ni siquiera saben qué es un banco, qué es un trabajo, para qué sirve protestar… Ni siquiera saben si van a llegar al día siguiente.
Los más grandes problemas de la humanidad no están en las capitales del mundo rico, aunque en buena medida allí se originaron. ¿Quién va a protestar por los niños que hace tantos años están muriendo de hambre y enfermedad en África? Y si alguien protesta, ¿qué va a resolver? Yo mismo, ¿puedo hacer algo?
Hay días en que amanezco muy pesimista, tendrán que perdonarme…

1 comentario:

  1. Yuris, yo no veo pesimismo. La realidad pesa, pero eso va más allá del texto. Esas preguntas nos las hacemos muchos, sin embargo el egoísmo humano es más grande que todas las preguntas. Aun en nuestros pobres países, ¡cuánto egoísmo hay! Me parece un post formidable.

    ResponderEliminar