miércoles, 7 de marzo de 2012

Gabo, tan cerca…

Una vez tuve al Gabo frente a frente. Yo era recién graduado, y todavía pensaba que me podía comer al mundo. Gabriel García Márquez, no hay ni que decirlo, era uno de mis ídolos. Entraba al vestíbulo del Poligráfico y lo vi salir apurado, sonriéndole a todo el mundo. Venía de visitar, después lo supe, a un amigo de años, editor en Granma Internacional. Me quedé pasmado, cuando lo tuve delante solo atiné a inclinar la cabeza a modo de saludo. Me sonrió a mí también y se montó en un carro. Cuando llegué a la redacción, hice el cuento, y alguien casi me regañó: "no fuiste un periodista de los buenos, debiste haber aprovechado para concertar una entrevista". Ya ven, siempre hay gente más tonta que uno...

En la foto: Gabriel García Márquez, ayer en México, celebrando su cumpleaños 85.

1 comentario: